DESCRIPCIÓN:

 

   Son lubricantes sintéticos de última generación que tiene una serie de ventajas respecto de los lubricantes convencionales. A saber:

 

- Son completamente biodegradable.

- Tienen un alto índice de viscosidad.

- Muy bajo punto de escurrimiento.

- Alto punto de combustión. En caso de inflamación se producirá la autoextinción en 2 segundos.

- Muy buenas capacidad de extrema presión.

- Muy bajo residuo carbonoso.

 

APLICACIONES:

 

   Compresores: Rotativos, a gas u otras formas.  Reduce el mantenimiento, disminuye depósitos de carbones, lubrica a bajísimas temperaturas, etc.

 

   Turbinas a Gas: Apto debido a su propiedad de fluidez a extremadas bajas temperaturas, tanto en turbinas de uso industrial como en marina.

 

   Automotriz: Ideal por su prolongado intercambio, baja volatilidad, arranque óptimo a bajas temperaturas, alto índice de viscosidad, reduce oxidación y depósitos de carbones, las emisiones son más limpias, biodegradabilidad luego de usado.

 

   Grasas: Adaptable a bajas temperaturas, desde 200 hasta -70 ºC, usado en sistemas de líneas de la industria alimenticia por sus propiedades de toxicidad y biodegradabilidad.

 

   Transmisiones: Soporta  altas temperaturas, alto índice de viscosidad.

   

   Motores de 2 tiempos: En especial los refrigerados a agua por su biodegradabilidad, reduce el desgaste de metales, evita autoignición, produce emisiones no contaminantes, etc.

 

   Otras: Utilizados para formulación de lubricantes SEMI-SINTÉTICOS con excelentes mejoras en algunas propiedades respecto de lo minerales y un costo aceptable.