DESCRIPCIÓN:
La INSIGNIA CLC es una grasa multiuso de extrema presión y de alta performance, formulada con jabón complejo de litio y calcio, y destinada a servicios severos.
APLICACIONES:
Ha sido formulada para resolver los problemas de lubricación de los órganos que funcionan bajo severas exigencias, tanto de carga y choque como de temperatura, aún en presencia de agua.
Se adapta al uso en maquinaria pesada ya que posee una excelente aptitud para la lubricación de órganos sometidos a cargas muy elevadas (articulaciones, juntas, cadenas, rodamientos, palieres, ejes, bombas de agua, engranajes). Permite racionalizar la cantidad de grasas de larga duración y por lo tanto facilita la gestión de Stock, simplificando las operaciones de engrase.
Puede ser utilizada en todas las industrias que requieren grasas de larga duración y alta performance para el engrase general: industria pesada, siderurgia, mineras, cementeras, canteras.
Esta especialmente recomendada para la lubricación de rodamientos de todo tipo que trabajen a velocidades lentas, bajo cargas elevadas, aún en presencia de agua.
Se ha comprobado un excelente desempeño en rodamientos de rueda con freno a disco.
BENEFICIOS:
- Elevada estabilidad mecánica.
- Excelente comportamiento durante el trabajo, aún en presencia de agua.
- Buena bombeabilidad a baja temperatura.
- Mayor resistencia al lavado por agua.
- Bajo coeficiente de fricción y elevados niveles antidesgaste y extrema presión.
- No presenta tendencia a centrifugarse o canalizarse.
- Excelente capacidad antiherrumbre, anticorrosiva y antioxidante.
- Disminuye la cantidad de averías, alargando la vida útil de los mecanismos, disminuyendo los gastos de repuestos y aumentando la productividad.